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Porque conocemos nuestra gente y la valoramos

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El aprendizaje sobre gestión y mejoramiento del talento humano nos ha dejado más de 3 décadas de experiencia, marcan para Occidente Seguridad Privada una ruta clara a seguir.

Un camino que lleva a la esencia misma de nuestra misión como Empresarios Socialmente Responsables; ser el motor de transformación de nuestra gente y atender las necesidades del día a día de nuestros vigilantes en 18 Departamentos de Colombia, nos ha permitido conocer de cerca las grandes virtudes y capacidades que caracterizan a las personas oriundas de las distintas regiones del país y sus anhelos de mejoramiento personal y familiar, las cuales estamos logrando cristalizar gracias al respaldo recibido de nuestros clientes, a través de relaciones equilibradas y responsables, donde, a partir de la correcta tarifa aplicada a los servicios, se logra una justa remuneración para los trabajadores que los prestan; y el apoyo de todos de sus necesidades familiares, para que progresemos todos como Nación socialmente responsable.

Reseña Histórica:

Como respuesta a las circunstancias de inseguridad nacional tanto pública como privada, seis militares, en uso de buen retiro del Ejército Nacional, decidieron constituir una sociedad para prestar servicios de vigilancia privada con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la seguridad. Así fue como dicha idea se cristalizó el día 15 de Octubre de 1982, fecha en la cual se constituyó la sociedad “Seguridad de Occidente LTDA.”.

Desde sus orígenes, esta Organización vallecaucana nacida en la Ciudad de Palmira hace 34 años, inició un arduo camino, dentro del competido mundo de la Seguridad Privada, para forjarse el reconocimiento que hoy tiene en el país, en especial en las regiones del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y la Costa Caribe.

Perfil de la Organización:

Occidente Seguridad Privada, empresa autorizada para operar mediante licencia de funcionamiento Nº 20131200085027 del 05 de Diciembre del 2013 de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, es una Compañía Fundada en 1.982 y reconocida por sus excelentes servicios que integran la Seguridad Física para la protección de bienes y personas, con la más avanzada tecnología de medios electrónicos ofreciendo además a sus clientes PROYECTOS ESPECIALES DE SEGURIDAD y acompañamiento permanente en Análisis, Evaluación y Prevención de Riesgos.

Lideramos agremiaciones del orden Nacional y Regional orientado como centros de pensamiento que contribuyen al mejoramiento y fortalecimiento del sector de la vigilancia y seguridad privada.

Como socios constitutivos de Fedeseguridad y con nuestro Gerente el Sr. Felipe Molinares como presidente de la Federación, hemos logrado un importante reconocimiento en las mesas sectoriales del gobierno nacional, con el ánimo de obtener una participación activa en temas que aquejan tanto a empresarios, como a empleados del sector, permitiendo un crecimiento sostenido con prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que brindan una mejor calidad de vida a nuestros colaboradores.

Asociados también a la Cámara Colombiana de la Seguridad (CCS) y a la Asociación Colombiana de la Seguridad (ASOSEC)

Misión:

“Organización dedicada a la prestación de servicios eficaces en el ramo de la Seguridad Privada, enfocada hacia una adecuada gestión en el control de los riesgos de seguridad que puedan afectar los intereses de sus clientes, suministrándoles a los beneficiarios del servicio condiciones apropiadas de seguridad para el desarrollo de sus actividades en un ambiente confiable. Para ello dedica su mayor diligencia a la selección, capacitación y dirección del grupo humano que apoya y presta los servicios de seguridad; estudia, determina y accede a las tecnologías y equipos que respaldan el servicio; y desarrolla relaciones equitativas y de mutuo beneficio para la comunidad, la empresa, sus clientes, empleados y accionistas”.

Visión:

Lograr posicionarnos entre las veinte (20) empresas de Seguridad Privada más representativas a nivel nacional, en función de su volumen de ventas”.

Políticas de calidad.

Política del sistema de gestión:

Occidente Seguridad Privada, es una empresa con proyección al futuro, con calidad en el servicio y satisfacción de las partes interesadas, que mediante el desarrollo de soluciones en gestión y administración del riesgo de forma integral y eficiente, busca preservar la confianza y seguridad de nuestros usuarios, generando mejora permanente y constante en cada uno de los procesos, cumpliendo con los requisitos legales y a otros requisitos que la compañía adquiera, procurando la prevención de accidentes y enfermedades laborales, el desarrollo del personal, la calidad de vida laboral y la sostenibilidad de la actividad, buscando la excelencia empresarial y la continuidad del negocio.

Código de ética:

Occidente Seguridad Privada se compromete en todas sus actuaciones empresariales a los más altos principios de ética y a extenderlos; tanto hacia el interior de la organización, como hacia las relaciones con sus colegas y competidores, clientes, estamentos del estado, comunidad y sociedad en general. Este compromiso se suscribe dentro de los siguientes lineamientos:

  1. COMPROMISO SOCIAL: Occidente Seguridad Privada propenderá siempre por impactar positivamente a la comunidad dentro de la cual desarrolla su objeto social, empezando por sus propios trabajadores a los que les garantizará, además del pleno cumplimiento de sus obligaciones laborales, gozar de acceso a beneficios extra legales que impacten positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de ellos y de sus familias.
  2. CULTURA DE LA LEGALIDAD: Es base fundamental del actuar de Occidente Seguridad Privada, el respeto y cumplimiento de las normas y leyes que regulan el ámbito de sus operaciones empresariales.
  3. EQUIDAD Y TRANSPARENCIA: Tanto con sus clientes, como proveedores, trabajadores y colegas, Occidente Seguridad Privada entablará relaciones equilibradas, buscando siempre el beneficio de la totalidad de las partes intervinientes, suministrando con claridad información amplia y suficiente sobre los aspectos relacionados con los asuntos objeto de tales relaciones y velando siempre por los intereses de todos.
  4. DESARROLLO PROFESIONAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: Occidente Seguridad Privada promoverá siempre el desarrollo y surgimiento de sus colaboradores, para que logren escalonar en la empresa, cada vez hacia posiciones de mayor responsabilidad. En la medida en que con la demostración de su trabajo arduo, honesto y comprometido, hagan mérito para ello, además se les brindarán los apoyos requeridos para su formación y se les promoverá dentro de la organización.
  5. MEJORAMIENTO DE LA INDUSTRIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA: Occidente Seguridad Privada colocará lo mejor de sus conocimientos, experiencia y capacidades, en liderar y contribuir a la solución de los grandes temas que afectan al sector, tanto en su normatividad, como en su posicionamiento ante la sociedad colombiana. Es así como participará activamente en las iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la industria de la seguridad privada y de sus trabajadores.
  6. DESARROLLO SOSTENIBLE: El compromiso de crecimiento continuo de Occidente Seguridad Privada, estará siempre enmarcado dentro de un desarrollo empresarial sostenible, de manera tal que no se comprometan exigencias de recursos más allá de sus capacidades, que puedan colocar en riesgo a la organización, o a sus trabajadores, clientes o al entorno en que se realizan sus operaciones.

 

Política de Comunicación y Clima Laboral Organizacional:

En Occidente Seguridad Privada promovemos un ambiente laboral cálido, primando el respeto por los demás, por la pluralidad y la libre expresión de las ideas. Valoramos y aceptamos la realimentación, las opiniones diferentes, la expresión de insatisfacciones o desacuerdos, a través de comunicaciones respetuosas, francas, relevantes, adecuadas, honestas y oportunas, que construyan relaciones de mutua ganancia.

En igual forma, consideramos los errores como una oportunidad de mejoramiento y de aprendizaje para evitar su ocurrencia en el futuro, siempre que este error no surja de la violación de una norma o estándar y su ocurrencia sea involuntaria. El respeto y el trato profesional son fundamentales para lograr un ambiente de trabajo inspirador hacia el logro de los objetivos personales y organizacionales. Para nuestra compañía es importante escuchar diferentes puntos de vista para la toma de decisiones objetivas y el fortalecimiento del trabajo en equipo, entendiendo que, existen momentos de desacuerdo sobre un tema específico, que no llegan a ser consensuados. Para estos casos, las decisiones de las instancias de autoridad establecidas por la Organización serán determinantes.

Como parte de la Política de Comunicación Abierta, la Organización prohíbe cualquier forma de acoso de tipo sexual, religioso, racial, o de cualquier índole, por y hacia los colaboradores y demás integrantes de nuestros grupos de interés. A sí mismo, no se permiten conductas verbales o físicas que atenten, intimiden, ofendan, interfieran con el buen ambiente laboral o que generen un ambiente hostil de trabajo para cualquier colaborador como resultado de sus diferencias de cualquier índole: sexual, étnico, racial, edad, credo, discapacidad, opiniones diferentes, o relaciones de jerarquía.

Para informar sobre alguna violación de esta política por parte de un colaborador, comuníquese con el área de Desarrollo Social a través de un memorando interno, de la página web o solicitando una cita directamente con el responsable de dicha área. Los casos que se informen serán oportuna y adecuadamente investigados. La organización tratará las quejas o solicitudes tan confidencialmente como sea posible, comunicándolas solamente a aquellos con necesidad o derecho de conocerlas.

Todo el personal que labora en la organización, sin distinción de cargo o nivel jerárquico, están sujetos a acciones disciplinarias, incluso a la terminación de la relación laboral, por cualquier acto de hostigamiento o acoso.

Los colaboradores no deben temer a represalias por informar respecto a posibles casos de acoso u hostigamiento o por interponer una queja o reclamo, ya que en ningún caso se tomarán o permitirán acciones contra ellos. Las dudas e inquietudes sobre un comportamiento susceptible de ser considerado violación a la Política de Comunicación y Clima Laboral Organizacional deben dirigirse al responsable del área de Desarrollo Social.