Acerca de la compañía

35 años de compromiso con la seguridad y protección:

El aprendizaje sobre gestión y mejoramiento del talento humano nos ha dejado más de 3 décadas de experiencia, marcan para Occidente Seguridad Privada una ruta clara a seguir.

Un camino que lleva a la esencia misma de nuestra misión como Empresarios Socialmente Responsables; ser el motor de transformación de nuestra gente y atender las necesidades del día a día de nuestros vigilantes en 18 Departamentos de Colombia, nos ha permitido conocer de cerca las grandes virtudes y capacidades que caracterizan a las personas oriundas de las distintas regiones del país y sus anhelos de mejoramiento personal y familiar, las cuales estamos logrando cristalizar gracias al respaldo recibido de nuestros clientes, a través de relaciones equilibradas y responsables, donde, a partir de la correcta tarifa aplicada a los servicios, se logra una justa remuneración para los trabajadores que los prestan; y el apoyo de todos de sus necesidades familiares, para que progresemos todos como Nación socialmente responsable.

Occidente Seguridad Privada

Creamos experiencias en seguridad privada,
brindamos protección y bienestar para familias y bienes.

Reseña histórica

Como respuesta a las circunstancias de inseguridad nacional tanto pública como privada, seis militares, en uso de buen retiro del Ejército Nacional, decidieron constituir una sociedad para prestar servicios de vigilancia privada con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la seguridad. Así fue como dicha idea se cristalizó el día 15 de Octubre de 1982, fecha en la cual se constituyó la sociedad “Seguridad de Occidente LTDA.”.

Desde sus orígenes, esta Organización vallecaucana nacida en la Ciudad de Palmira hace 34 años, inició un arduo camino, dentro del competido mundo de la Seguridad Privada, para forjarse el reconocimiento que hoy tiene en el país, en especial en las regiones del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y la Costa Caribe.

Perfil de la Organización

Occidente Seguridad Privada, empresa autorizada para operar mediante licencia de funcionamiento Nº 20131200085027 del 05 de Diciembre del 2013 de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, es una

compañía Fundada en 1.982 y reconocida por sus excelentes servicios que integran la Seguridad Física para la protección de bienes y personas, con la más avanzada tecnología de medios electrónicos ofreciendo además a sus clientes PROYECTOS ESPECIALES DE SEGURIDAD y acompañamiento permanente en Análisis, Evaluación y Prevención de Riesgos.

Lideramos agremiaciones del orden Nacional y Regional orientado como centros de pensamiento que contribuyen al mejoramiento y fortalecimiento del sector de la vigilancia y seguridad privada.

Como socios constitutivos de Fedeseguridad y con nuestro Gerente el Sr. Felipe Molinares como presidente de la Federación, hemos logrado un importante reconocimiento en las mesas sectoriales del gobierno nacional, con el ánimo de obtener una participación activa en temas que aquejan tanto a empresarios, como a empleados del sector, permitiendo un crecimiento sostenido con prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que brindan una mejor calidad de vida a nuestros colaboradores.

Asociados también a la Cámara Colombiana de la Seguridad (CCS) y a la Asociación Colombiana de la Seguridad (ASOSEC)

Horizonte estratégico

Misión

“Organización dedicada a la prestación de servicios eficaces en el ramo de la Seguridad Privada, enfocada hacia una adecuada gestión en el control de los riesgos de seguridad que puedan afectar los intereses de sus clientes, suministrándoles a los beneficiarios del servicio condiciones apropiadas de seguridad para el desarrollo de sus actividades en un ambiente confiable. Para ello dedica su mayor diligencia a la selección, capacitación y dirección del grupo humano que apoya y presta los servicios de seguridad; estudia, determina y accede a las tecnologías y equipos que respaldan el servicio; y desarrolla relaciones equitativas y de mutuo beneficio para la comunidad, la empresa, sus clientes, empleados y accionistas”.

Visión

Lograr posicionarnos entre las veinte (20) empresas de Seguridad Privada más representativas a nivel nacional, en función de su volumen de ventas”.