Seguridad,salud y Medio Ambiente

Seguridad, Salud y Medio Ambiente 

¡UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS!

En Occidente Seguridad Privada estamos comprometidos con la salud y el cuidado de nuestros colaboradores al identificar condiciones de riesgo durante sus operaciones; esta identificación va de la mano con la intervención de las condiciones inseguras y el seguimiento al comportamiento seguro.

Todos comprometidos con la seguridad integral podremos hacer de nuestro sitio de trabajo el más seguro, súmate a esta iniciativa y crea condiciones seguras de trabajo.

La seguridad y la salud en el trabajo hoy en día es una de las herramientas de gestión más importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores en una Organización, es ampliamente utilizada en todos los sectores empresariales, generando grandes beneficios como prevención de muertes, accidentes y enfermedades laborales así como ambientes sanos de trabajo.

Es muy efectiva cuando está centrada en la generación de una cultura de seguridad engranada con productividad, desarrollo del talento humano, gestión de calidad, mejoramiento de procesos, condiciones adecuadas de puestos de trabajo y lo más importante; el compromiso de las personas con su seguridad y auto-cuidado.

Año tras año hemos visto como las normas legales en nuestro país van dando estructura a la gestión que obliga a que todas las Organizaciones públicas y privadas generen mecanismos de protección a los colaboradores en sus actividades; así como empresas temporales, Organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo que anteriormente se encontraban excluidas.

Con el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2.017 el ministerio de trabajo pretende generar la estandarización en la gestión; para todos los sectores y donde los contratistas, estudiantes, proveedores, visitantes e independientes se integren de manera efectiva con las Organizaciones; este sistema permite reconocer las condiciones de trabajo que inciden en el bienestar, la seguridad y la salud de los colaboradores generando oportunidades de mejora que inciden notoriamente en los indicadores de siniestralidad laboral (muertes, accidentes y enfermedades laborales).

En este sentido cuando un colaborador sufre un accidente de trabajo o una enfermedad laboral, no solo es responsable su patrono, sino también el contratante de sus servicios; teniendo en cuenta que el riesgo es generado por las instalaciones y los procesos de este, en la mayoría de casos.

Cumplir las normas,reglamentos e instrucciones del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Medio ambiente, calidad y prevención de riesgos

Adicional a aquellas que están contempladas en los reglamentos internos de trabajo y de higiene y seguridad industrial.

Como empleadores, contratantes y trabajadores, nuestro compromiso debe ser el cuidado de las personas en sus actividades, que no solo garantizarán calidad de vida, si no que permitirán actividades económicas estables y confiables.

Así como la seguridad y salud en el trabajo, el Medio Ambiente hace parte de uno de los pilares estratégicos por parte de nuestra Organización; por cuanto a que busca mejorar las relaciones entre las operaciones de la compañía con el Medio Ambiente, controlando y reduciendo los impactos Ambientales Negativos y mejorando el uso racional y eficiente de los Recursos Naturales.

¡Todos contribuímos a generar operaciones más limpias y económicas!

Para solicitar una asesoría personalizada, Occidente Seguridad Privada pone a su disposición un destacado grupo de profesionales para llevar a cabo los procedimientos de Consultoría para que en conjunto, se destinen los esfuerzos a resolver un problema, se apliquen los cambios deseados ante un posible riesgo.

Para mayor información solicite nuestro servicio de Consultoría en Seguridad.



Deja un comentario

Te llamamos







Acepto los Términos y Condiciones de Occidente Seguridad Privada para el tratamiento de seguridad de la información